Te preguntaras si puedes utilizar el Biodiesel en tu coche en lugar del diesel común, la respuesta es SI! y lo mejor lo puedes fabricar desde casa y a un costo muy bajo.
El uso de biodiesel en lugar de diesel fósil presenta muchos beneficios tanto para el medio ambiente y los motores.
El biodiesel se biodegrada cerca de cuatro veces más rápido que el diesel fósil, la falta de azufre elimina los óxidos de azufre (responsables de la lluvia ácida) que se producen cuando se quema el diesel fósil. porque biodiesel es un combustible oxigenado que tiene 11% de oxígeno en peso, la combustión es más completa y las emisiones totales se reducen hasta en un 90% cuando el 100% de biodiesel se utiliza en lugar de diesel fósil. estas emisiones son el monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrocarburos no quemados.
Tanto el aceite vegetal y biodiesel puede ser utilizado en lugar del combustible de diesel, aceite de calefacción, y el queroseno, para uso en motores diesel y equipamiento de calefacción. El uso de biodiesel requiere el procesamiento del aceite vegetal, pero se necesitan cambios en los vehículos. El Aceite vegetal requiere modificación para el sistema de combustible.
El Biodiesel se describe químicamente como Fatty Acid Methyl Ester. Se puede utilizar en su forma pura o mezclado en cualquier concentración con diesel de petróleo. Se puede hacer con aceite vegetal, grasas animales, o reciclado (residuos) aceite de freidora de restaurantes, se filtra y se mezcla con metanol (alcohol metílico o de madera) con la ayuda de lejía (hidróxido de sodio) de catalizador para completar la química, el proceso es conocido como transesterificación. transesterificación es la transformación química de un tipo de éster a otro.
El Biodiesel es el aceite que se ha modificado químicamente para remover la porción de glicerina pesada del petróleo. esto permite que fluya libremente a temperaturas de hasta 0°C. Mientras que el aceite vegetal recto debe ser calentada a 48 ° C a fluir libremente a través de filtros, inyectores, y quemadores.
Otros alcoholes, tales como etanol, se pueden utilizar en vez de metanol, y el hidróxido de potasio pueden ser utilizados en lugar de hidróxido de sodio. Estos ingredientes son menos peligrosos para trabajar, pero las reacciones son más sensibles, y el rendimiento biodisiel es generalmente menor. La mayoría de los fabricantes de biodiesel comerciales y los cerveceros caseros utilizan metanol e hidróxido de sodio.
No se han encontrado comentarios